Pablo de la Flor: "El desastre desnudó lo peor del Perú"
Pablo de la Flor: "El desastre desnudó lo peor del Perú"
Redacción EC

, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, aseguró que no acudirán a las empresas que cuenten con un impedimento para contratar con el Estado.

"Vamos a trabajar con todas aquellas empresas que no estén impedidas de contratar con el Estado [...] Felizmente tenemos en el Perú un importante número de empresas que no han sido afectadas por las olas expansivas del escándalo de corrupción", dijo De la Flor haciendo referencia al caso Odebrecht.

Destacó que hay también un buen número de empresas, entre medianas y grandes, que están teniendo un buen desempeño en los últimos años, lo que las convierte en en posibles candidatos para participar en la reconstrucción.

También recordó que la norma aprobada da instrumentos y herramientas necesarias para agilizar los procesos y culminar a tiempo las obras.

El jefe de la Reconstrucción con Cambios estimó que podrían estar terminando de elaborar el plan de su sector antes del tiempo estimado de tres meses que anunció al inicio de su gestión.

Según comentó, la información que reciban por parte de alcaldes distritales, provinciales, los gobernadores y ministerios será vital para terminar de consolidar este plan. Estos datos servirán para hacer el catastro de daños y, en base a eso, jerarquizar las obras a ejecutar.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...