Reggiardo postula con Perú Patria Segura y Belmont con Perú Libertario. (Fotos: Archivo El Comercio)
Reggiardo postula con Perú Patria Segura y Belmont con Perú Libertario. (Fotos: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dio cuenta de la admisión de las solicitudes de inscripción de (Perú Patria Segura) y (Perú Libertario) para la Alcaldía de Lima.

Previamente, el ente electoral había declarado inadmisibles las listas debido a observaciones de forma en los pedidos. Finalmente, de acuerdo a la decisión, ambos subsanaron los cuestionamientos.

En el caso de la lista de Reggiardo, se trata de una admisión en parte, pues solo se ha declarado improcedente la postulación de Alessandro Citelli Apruzzese como regidor con el número 11.

Ello debido a que en el caso del ciudadano de nacionalidad inglesa no se ha cumplido con presentar la acreditación electoral expedita por el Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) y tampoco se regularizó el requisito de tiempo de domicilio de dos años continuos y previos en la jurisdicción por la qe postula.

A Perú Libertario, que postula a Belmont a Lima, se le realizó diversas observaciones. Por ejemplo, la ausencia de varias firmas de candidatos en el formato de solicitud de inscripción; la falta del acta de elección interna en formato original y copia certificada; de la firma de la personera legal en el plan de gobierno y formato de resumen; entre otros.

Hasta el momento, suman diez los candidatos admitidos. Reggiardo y Belmont se suman a Manuel Velarde (Siempre Unidos), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Jaime Salinas (APP), Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Pablo Silva (Frepap), Alberto Beingolea (PPC) y Jorge Muñoz (Acción Popular).