Rolando Reátegui
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) calificó como “una novela” la declaración que hizo esta mañana Segundo Crisanto, testigo en la investigación sobre los presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial de en el 2011. Agregó que los hechos descritos por esta persona “no han sucedido así”.

Ante el juez Richard Concepción Carhuancho, Crisanto ratificó que no aportó dinero a Fuerza 2011 e indicó que Reátegui lo buscó para hacerlo firmar un documento en blanco y pedirle una copia de su DNI para registrarlo como aportante de la agrupación naranja, que luego cambió de nombre a Fuerza Popular.

"Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó [...] y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz [...] He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: 'He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'", indicó al ser interrogado por el fiscal José Domingo Pérez.

Al respecto, Reátegui señaló que Crisanto pueda “decir lo que quiera”. Añadió que él se va a defender cuando el fiscal lo llame a declarar.

“[Crisanto] ha salido en varios medios de comunicación, esto es una telenovela para perjudicar. Para mí, es una novela. Los organismos encargados como la ONPE han demostrado que el único partido que ha hecho todo lo posible para mantener sus cuentas claras es Fuerza Popular”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Rolando Reátegui evitó responder si conoce o no al testigo.
“No voy a declarar más sobre este tema, porque no está bien. Este es un tema judicializado”, refirió.

El parlamentario señaló que las declaraciones que él pueda brindar ante la prensa pueden ser utilizadas en su contra más adelante por la fiscalía.

“Acá, en el Perú, toda declaración a la prensa puede ir en tu contra y adentro”, sostuvo visiblemente incómodo.