Rosa Bartra dio por superado el incidente de este martes con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Rosa Bartra dio por superado el incidente de este martes con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) aseveró que el incidente registrado este martes con el presidente del Congreso, , ya ha sido superado.

En declaraciones a la prensa en el Parlamento, Bartra, quien preside la Comisión Lava Jato, prefirió no comentar respecto a los gestos de Salaverry luego del cruce de palabras con ella.

"Este asunto ha sido superado. Qué podría decir yo de algo que no he visto (sobre el gesto de Salaverry). En democracia es saludable la discrepancia que se supera, y ha sido superada", expresó.

Consideró natural las discrepancias dentro de Fuerza Popular y dijo que en democracia es normal que suceda esto.

"Ha existido una sesión de junta de portavoces. Es natural que haya puntos discrepantes. Lo que no sería natural es que no se superen. Se han superado los puntos en discordia", anotó la parlamentaria.

Como se informó, Bartra y Salaverry —quien solicitó licencia temporal en la bancada— vivieron un tenso momento por la mañana en el pleno del Parlamento cuando se estaba votando el levantamiento de la reserva del informe final del grupo investigador.

Bartra pretendía que el informe Lava Jato se entregue a cada congresista con sus nombres en cada página para que se mantenga en reserva. Humberto Morales, de Frente Amplio, cuestionó que ese no fue el acuerdo de Junta de Portavoces y Salaverry le dio la razón.

Con respecto a los chats de La Botica, integrado por congresistas y dirigentes de Fuerza Popular, Bartra remarcó que "son conversaciones privadas". "Tengo derecho constitucional al secreto de mis comunicaciones. No haré ningún comentario al respecto. No voy a decir ninguna palabra", sentenció.