Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato, (Fuerza Popular), señaló que al parecer el titular del Ministerio Público, , “necesitaba un estímulo por parte del Congreso” para que se tomen decisiones importantes desde su institución.

Bartra Barriga tuvo estas declaraciones al comentar la solicitud de prisión preventiva que realizó el Ministerio Público para los directivos y ex directivos de las empresas consorciadas con Odebrecht.

“Estamos viendo a una fiscalía bastante ágil. En la última semana se han tomado decisiones importantes, incluirlos en la investigación, y ahora rápidamente se ha pasado a la decisión de prisión preventiva. Parece que el señor Pablo Sánchez necesitaba un estímulo por parte del Congreso”, afirmó Rosa Bartra a la prensa.

Para la fujimorista, “la democracia funciona cuando sus poderes pueden regularse mutuamente” y, si las denuncias constitucionales que presentaron el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la parlamentaria Yeni Vilcatoma, permiten que la justicia sea más ágil, son bienvenidas.

“El Congreso a través de dos congresistas, constitucionalmente arreglado además, presentó una acusación y si esto va a servir para que la justicia en el Perú sea más ágil y se imparta realmente a la altura de lo que los ciudadanos esperamos en términos de aplicación de la ley para todos, bienvenidos”, añadió.

Por otro lado, el vicepresidente del grupo investigador, (Frente Amplio), destacó que esta medida tuvo que tomarse hace varios meses.

“El tiempo nos está dando la razón, no es una ojeriza que tenga contra las empresas sino lo que se trata es de descubrir la verdad. Tampoco se trata de destruir a las empresas, pero sí que cada uno cumpla el rol y que asuma las responsabilidades”, refirió Jorge Castro.

En esa misma línea, la legisladora fujimorista Lourdes Alcorta indicó que “las acusaciones que han hecho Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma han empezado a tener respuestas”.

“Porque no puede ser que los fiscales protegidos con eso de que la democracia tiene que continuar, con eso de que hay que dejar trabajar a las instituciones, hay que hacer que las cosas funcionen, las personas encargadas funcionen, no han hecho absolutamente nada en un año”, aseveró Alcorta.

MÁS EN POLÍTICA: