Villanueva se reunió por más de tres horas con representantes de Fuerza Popular. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
Villanueva se reunió por más de tres horas con representantes de Fuerza Popular. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
Redacción EC

El primer ministro, , se reunió con representantes de al término de la ronda de diálogo a la que convocó antes de solicitar, el próximo 2 de mayo, el voto de confianza.

“Me siento muy gratificado de cerrar con broche de oro la ronda de visitas a las bancadas”, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial después de la reunión, que se prolongó a más de tres horas.

En la cita participaron los tres voceros del fujimorismo, así como los presidentes de comisiones que Fuerza Popular tiene. Villanueva comentó que hubo un “intercambio de ideas interesante” y que “hay un ánimo optimista”.

A su turno, el vocero titular de FP, Daniel Salaverry, destacó que “vemos genuina voluntad de [Villanueva de] querer hacer las cosas bien y eso amerita que apoyemos esa labor”. “Para nosotros, como para el premier, el Perú está primero”, expresó.

En diálogo con El Comercio, la congresista Milagros Salazar, portavoz alterna de la bancada fujimorista, precisó que conversaron sobre reactivación económica, lucha contra corrupción, la reconstrucción del norte, así como asuntos de salud y educación.

“Hemos coincidido en algunos cosas y otras las hemos repotenciado. En salud, por ejemplo, vimos la posibilidad de fusionar proyectos para fortalecer las rectorías”, comentó Salazar.

Acotó que en Fuerza Popular hay satisfacción con los resultados de la reunión, pues “fue cordial, hubo mucho respeto y disposición del premier Villanueva a escuchar”.

Explicó que las conclusiones de la cita con el jefe del Gabinete serán compartidas con los demás integrantes de la bancada.

César Villanueva solicitará el voto de confianza el próximo 2 de mayo. Para lograr necesita 66 adhesiones. El fujimorismo tiene 59 escaños en el pleno del Congreso.

Hasta ahora, ninguna bancada se ha mostrado en contra de la investidura.