Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , indicó que su colega de bancada  tendrá que rectificarse públicamente por sus afirmaciones en un audio difundido anoche, en el que indica que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, le recomendó guardar un proyecto de ley que beneficiaría a región Áncash para cuando ella llegue al poder.

“Obviamente, va a tener que aclarar primero al interno de la bancada si se fue de boca, si quiso jactarse de algo, si quiso confundir a su interlocutor ─porque no sabemos con quién estaba conversando─; y luego de estas explicaciones sí, obviamente, pediremos una rectificación pública”, dijo Daniel Salaverry a Canal N.

Como se informó, Yesenia Ponce, en un audio propalado por el programa “Cuarto Poder”, indicó que Keiko Fujimori le pidió no presentar un iniciativa que buscaba que el proyecto especial Chinecas pase a manos del Ejecutivo, puesto que se iba a beneficiar al Gobierno y que le recomendó, según Ponce, a que mejor lo guarde para cuando Fuerza Popular llegue al poder.

“Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!”, refirió Yesenia Ponce como una respuesta que le habría dado Keiko Fujimori.

En ese contexto, Daniel Salaverry anunció que su bancada tendrá una reunión esta noche en la que Ponce será cuestionada por sus afirmaciones y calificó de “alucinante” la conversación difundida.

“No hay coherencia entre lo que dice Yesenia y lo que hace la bancada de Fuerza Popular a través de sus congresistas. Ahí hay más un tema de sus relaciones y vínculos que tiene con sus propios colegas de su región, algo de celo quizás”, expresó Salaverry.

Asimismo, el vocero remarcó que el proyecto de ley fue presentado en abril por los congresistas fujimoristas de Áncash Carlo Domínguez y Mary Melgarejo y que ya se encuentra en las comisiones del Parlamento Nacional.

“Ese proyecto se presentó en abril, ya está en comisiones, lo han presentado los propios miembros de Fuerza Popular. En ese proyecto se contempla que representantes del Ejecutivo integren el consejo directivo de la futura Autoridad Autónoma de Chinecas, dónde está el bloqueo, no tiene coherencia”, sentenció Salaverry.

MÁS EN POLÍTICA: