Salvador del Solar señaló que la reforma de justicia y política busca la "misma trasnparencia" de todos los poderes del Estado. (Foto: PCM)
Salvador del Solar señaló que la reforma de justicia y política busca la "misma trasnparencia" de todos los poderes del Estado. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que no se opone "a ningún tipo de esclarecimiento" en referencia a una posible indagación al presidente de la República, , por el Caso Chinchero.

"El presidente y todos los que somos parte de su Gobierno hemos dicho antes y seguiremos diciendo que no nos oponemos a ninguna investigación, trabajamos para el esclarecimiento, con respeto a la independencia de poderes", dijo a la prensa tras su participación en la Feria Bicentenario, organizada por la PCM y llevada a cabo en el Parque de la Exposición. 

El Ministerio Público decidió "reexaminar" la situación legal del presidente Martín Vizcarra por su participación como ministro de Transportes y Comunicaciones en la concesión del nuevo aeropuerto internacional Chinchero, en Cusco, al consorcio Kuntur Wasi S.A.. 

El primer ministro remarcó que se trata "de un contrato que viene del gobierno anterior", en referencia al mandato de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y aseguró que Martín Vizcarra no se opone a la indagación. 

"Tuvo el cuidado de ofrecerle a la Contraloría que revise una posible adenda. La contraloría no lo aceptó, el presidente renunció [...] Que se investigue lo que se tenga que investigar, claramente no ha habido un solo sol que se haya desviado", manifestó. 

Salvador del Solar señaló que parte de los esfuerzos de la reforma de justicia y política es garantizar la "misma transparencia y el mismo desprendimiento" de parte de todos los poderes del Estado. 

"Creemos que no ha ocurrido en el Congreso cuando se trato del señor Hinostroza o Pedro Chávarry, y el Ejecutivo ha tenido antes y seguirá teniendo esa transparencia", expresó.