El primer ministro, Salvador del Solar, encabezó una ceremonia con representantes de la OCDE. (Foto: PCM/ Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que el gobierno está teniendo tropiezos en lo que se refiere a la renovación de la justicia del país. Sin embargo, le pidió a la ciudadanía a no desanimarse por esta situación.

“El gobierno del presidente Martín Vizcarra está decidido a no dejar las cosas como están, entre los aspectos que se está luchando por cambiar y que estamos teniendo tropiezos que, sin embargo, no deben desanimarnos, están los tropiezos por renovar la justicia de nuestro país”, manifestó esta mañana en Palacio de Gobierno.

Del Solar indicó que las herramientas digitales no solo le servirán al Estado para agilizar los trámites, sino para para “una verdadera transformación” en la justicia.

“No podemos hablar de lo digital ignorando la realidad que vivimos hoy por hoy, una realidad en la que somos un país que combate día a día la batalla contra la corrupción. Lo digital es una herramienta hacia la transparencia, una herramienta con la que debemos seguir trabajando para arrinconar y desaparecer la corrupción de nuestro país”, remarcó.

El jefe del Gabinete Ministerial consideró que se debe promover la transparencia del sector justicia a través de las nuevas tecnologías.

"Tenemos que, no solamente transformar la formación, la selección o remoción de jueces y fiscales. La justicia, como otros ámbitos de la realidad, debe ser transformada porque ahora vivimos en un entorno dominado por lo digital y debemos descubrir ese lenguaje para que sea más transparente y más pronta", refirió.

Salvador del Solar participó en la ceremonia en la cual la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entregó una guía de gobierno digital para que sea implementado en el Perú.