Santiago Gastañadui detalló que Ollanta Humala no tiene abogado específico para el caso Madre Mía porque la fiscalía no lo ha citado ni lo está investigando. (Archivo El Comercio)
Santiago Gastañadui detalló que Ollanta Humala no tiene abogado específico para el caso Madre Mía porque la fiscalía no lo ha citado ni lo está investigando. (Archivo El Comercio)
Gustavo Kanashiro Fonken

Los testimonios de quienes acusan a  desde la zona de Madre Mía (Huánuco) continúan saliendo a la luz. El Ministerio Público ya ha desenterrado dos cadáveres como parte de su investigación, pero la defensa del ex presidente sostiene que esta información no basta para acusarlo de haber violado derechos humanos.

"Es muy temprano para hacer algún tipo de acusación, esto recién se está investigando en el Ministerio Público. Hallar un cadáver en Madre Mía o una fosa cerca de la base no es suficiente para responsabilizar a Ollanta Humala", dijo a El Comercio el abogado del ex mandatario, Santiago Gastañaduí.

El también ex congresista nacionalista exhortó a la fiscalía que tiene a su cargo la investigación a que haga su trabajo. Recordó que el caso no es contra Ollanta Humala sino "contra quienes resulten responsables".

"Los indicios que hallan no están claros, pero lo que sí ha dicho el ex presidente es que él no ha cometido ninguna violación de derechos humanos", señaló.

Gastañaduí señaló que el Caso Madre Mía se ha reabierto para esclarecer la desaparición de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro, quienes desaparecieron en 1992. "Estas nuevas fosas son hallazgos que tienen que ser investigados a fondo por el Ministerio Público", comentó.

Por último, precisó que no hay un abogado específico por el Caso Madre Mía que esté representando a Ollanta Humala ante la fiscalía ya que, al haberse iniciado la investigación contra quienes resulten responsables, el ex mandatario todavía no ha sido citado ni implicado directamente.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...