MDN
LA SEMANA EN POLÍTICA
Redacción EC

Perú expulsa al embajador de Venezuela por quiebre de la democracia (11/08/17)
Tras condenar la ruptura del orden democrático en Venezuela, Perú expulsó al embajador de ese país en tanto que el presidente Kuczynski llamó dictador a Nicolás Maduro. El chavismo por su parte expulsó al encargado de negocios de Perú.

Corte Suprema confirmó absolución en Petroaudios
(8/08/17)

La Corte Suprema confirmó en última instancia la absolución del ex diputado Rómulo León y otros procesados en el denominado Caso Petroaudios, que se destapó en 2008 tras una denuncia de ‘chuponeo’.

Documentos consignan pagos de Orellana a Benítez
(10/08/17)

Una de las firmas de la organización de Rodolfo Orellana habría entregado más de S/50 mil al ex congresista Heriberto Benítez en el 2010 para su campaña al CNM, según un cuadro de pagos que un colaborador eficaz entregó a la fiscalía.

Queda al voto demanda contra ley antitránsfuga
(11/08/17)

El Tribunal Constitucional dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad presentada por 41 congresistas contra la llamada Ley antitransfuguismo. En las próximas semanas deberá resolver el requerimiento.

Brasil confirma su mención en una agenda
(10/08/17)

Fiscales del Brasil informaron a sus pares peruanos que existe una anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht en la que se menciona a Keiko Fujimori. El documento se enviará a Perú en los próximos días. La lideresa de Fuerza Popular ha negado haber recibido dinero de Brasil.

MÁS EN POLÍTICA: