Foto 7 | Alejandro Toledo. Este año, el expresidente fue acusado de lavado de activos al ser señalado como uno de los involucrados del Caso Odebrecht. Según Jorge Barata, ex representante de Odebrecht Perú, Toledo recibió 20 millones de dólares a cambio de ofrecer la concesión de los tramos II y III de la Ruta interoceánica Brasil-Perú. En febrero, la justicia peruana ordena prisión preventiva al ex presidente, es incluido en la lista de los 'más buscados del Perú', se emite una orden de captura internacional y se ofrece una recompensa de 100 mil soles para dar con su paradero. Está prófugo de la justicia junto a su esposa Eliane Karp. (Foto: AFP)
Redacción EC

El ex presidente , actualmente prófugo en Estados Unidos, emitió un comunicado en el cual acusó a las autoridades peruanas y al fujimorismo de haber utilizado el Caso Odebrecht para perjudicarlo y destruir su reputación.

"La presidencia del Perú, el Poder Judicial, la Fiscalía y los medios de comunicación fujimoristas han permitido estos esfuerzos, usando el escándalo de Odebrecht como un arma, los manipuladores fujimoristas de las instituciones peruanas y la opinión pública continúan trabajando hoy en destruir mi reputación y encarcelarme sin cargos, un debido proceso o evidencias verídicas", señaló el ex mandatario.

En el texto, difundido por el programa "Cuarto poder", Alejandro Toledo acusa a Keiko Fujimori y su bancada, Fuerza Popular, de controlar el Congreso y utilizar su mayoría parlamentaria para "erosionar la democracia peruana".

"El país está dividido por los ataques fujimoristas contra instituciones peruanas debilitadas. Lamentablemente, ninguna institución peruana es más débil o más vulnerable a la manipulación en el sistema de justicia", señaló.

Alejandro Toledo comentó también sobre el indulto humanitario que PPK le otorgó a Alberto Fujimori. "En diciembre, la familia Fujimori y sus agentes golpearon al presidente elegido democráticamente, para que perdone a Alberto Fujimori. A cambio, los fujimoristas permitieron que el presidente Kuczsynki permanezca en el cargo", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...