Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, precisó que Keiko Fujimori es una persona “bastante fuerte, que tiene valores”. (Foto: USI)
Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, precisó que Keiko Fujimori es una persona “bastante fuerte, que tiene valores”. (Foto: USI)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que Keiko Fujimori continuará como presidenta de esa agrupación, pese a que se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde debe cumplir 36 meses de prisión preventiva por orden del juez Richard Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori, esté donde esté, en la cárcel o donde esté, seguirá siendo la presidenta de Fuerza Popular. La presidenta es presidenta donde esté”, afirmó Tubino este domingo, durante su visita a Fujimori Higuchi en el citado penal.

Tubino también aseguró que las órdenes de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y recientemente contra Vicente Silva Checa, a quien el Ministerio Público señala como el asesor “en la sombra” de Fuerza Popular, no debilitan al partido.

“No creo que lo debilite [...] si te dedicas a perseguir a un partido político, en lugar de debilitarlo, ocurre al revés”, sostuvo.

En ese línea, Carlos Tubino aseguró que Fuerza Popular está “fortalecido” y que, tras la designación de Luz Salgado como secretaria general de la agrupación, están trabajando en la reestructuración de la agrupación.

—Esperan diálogo—
En otro momento, Tubino informó que el Ejecutivo aún no ha respondido oficialmente al pedido de diálogo realizado por Fuerza Popular.

“No nos han contestado por escrito. Hay temas pendientes que el Congreso con el Poder Ejecutivo tienen que sacar adelante”, dijo.