Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, pidió al presidente Martín Vizcarra dejar de lado "ese tono confrontacional, ese populismo al que está recurriendo". (Foto: Archivo El Comercio)
Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, pidió al presidente Martín Vizcarra dejar de lado "ese tono confrontacional, ese populismo al que está recurriendo". (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseveró esta tarde que "en temas de justicia", la consulta a referéndum se podría realizar "mucho antes". Indicó que el problema de los plazos se da en la reforma política.

"Creo que, en el caso de la reforma del sistema de administración de justicia, diciembre es un plazo muy largo, yo creo que esta reforma el Congreso la va a aprobar mucho antes. En el caso de la reforma política, la academia y los expertos han señalado que hay muchísimo por corregir", sostuvo en diálogo con RPP.

"El debate va a ser el que señale los plazos y además la búsqueda del consenso nos lleva a establecer estos plazos", añadió.

En esa línea, Letona indicó que el Congreso tiene la voluntad política y el conocimiento del tema. Remarcó que su bancada tiene un compromiso con el país en cuanto a la reforma judicial.

"Este tema va a salir", subrayó.

Asimismo, Letona cuestionó "el populismo confrontacional" con el que está actuando el presidente Martín Vizcarra y consideró que el mandatario está faltando a la verdad.

"Vemos que el presidente usa un populismo confrontacional como si eso solucionara el hambre, el frío, los problemas de salud. Eso no tiene nada que ver lo que pasa en el país", señaló.

Invocó, en ese sentido, a retomar el diálogo y dejar el "tono confrontacional" por el bien del país. 

"Si el presidente deja de lado ese tono confrontacional, ese populismo al que está recurriendo en retarnos, en ponernos plazos a través de los medios, nosotros no tenemos ningún problema en acudir a su solicitud de diálogo por el bien del país", manifestó.