Úrsula Letona consideró que su colega Yesenia Ponce cometió un error y por eso merecía la máxima sanción de la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Úrsula Letona consideró que su colega Yesenia Ponce cometió un error y por eso merecía la máxima sanción de la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista destacó la suspensión de 120 días impuesta por contra su colega de bancada, .

La medida se tomó a raíz de un audio en el que se escucha a Ponce acusar a Keiko Fujimori, lideresa de su partido, de obstaculizar la realización del proyecto Chinecas, en Áncash.

“Yo creo que se equivocó. Creo que mentir sobre un tema tan grave involucrando a nuestra lideresa amerita la máxima sanción y así ha ocurrido”, manifestó Letona en declaraciones a Canal N.

Según detalló Letona, la sanción implica que Yesenia Ponce no pueda participar en reuniones de la bancada ni en actividades a nombre de la misma. “Eso es al margen de las investigaciones que tenemos en Ética aquí en el Congreso”, acotó.

Cabe apuntar que Yesenia Ponce también ha sido señalada por presuntamente enviar regalos —costosos lapiceros— a Juan Carlos Gonzales, titular de la Comisión de Ética, y un trabajador del despacho de este el pasado 8 de agosto, pese a que en ese momento la parlamentaria era investigada por dicho grupo. Precisamente, días después se archivó una investigación contra ella.

“Yo creo firmemente en el congresista Gonzales, ha demostrado tener una actitud bastante ética en la conducción de la comisión”, dijo al respecto Letona.

Juan Carlos Gonzales ha negado haber recibido las dádivas, pero la comisión acordó el lunes iniciar una pesquisa preliminar contra él.