El congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén considera que Edgar Alarcón ocultó hechos graves a la opinión pública y al Congreso. (Archivo El Comercio)
El congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén considera que Edgar Alarcón ocultó hechos graves a la opinión pública y al Congreso. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén pide que el parlamento saque de su actual cargo al contralor general a la luz de la denuncia que fue presentada en agosto del 2016 que señala que este último participó en la compra y venta de carros cuando era todavía vicecontralor.

A través de un comunicado, el parlamentario le solicitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que se convoque a una sesión de la Comisión Permanente para evaluar la remoción del contralor Edgar Alarcón "por inconducta funcional".

Según la información que fue publicada en el programa "Cuarto poder", un auditor de la Contraloría General de la República denunció en agosto del año pasado ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que Alarcón había comprado al menos nueve carros de lujo entre los años 2013 y 2015 cuando la ley se lo prohibía.

Cualquier actividad lucrativa está prohibida para el vicecontralor, según el artículo 33 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

El auditor denunció que Alarcón no había consignado estos negocios en su declaración jurada de bienes e ingresos. También relató que el contralor, en setiembre del 2016, lo citó para pedirle en persona que retire la denuncia del Congreso.

El congresista aprista, a través de un comunicado que difundió por redes sociales, consideró todos estos hechos como graves y manifestó que al ocultar este negocio el contralor ha descartado "una conducta proba e idónea" para ejercer el cargo "por lo cual tiene que ser removido de su puesto".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...