(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular), nuevamente voceado como candidato para liderar la Mesa Directiva  2019-2020, afirmó que la propuesta de otros legisladores sobre su posible postulación, “no significa nada”.

“Mi nombre es muy voceado, pero eso no significa nada. Treinta días es una eternidad en el . Eso se verá faltando dos o tres días para el cierre de la inscripción”, afirmó en RPP.

García Belaunde indicó que la intención de diferentes bancadas es formar una lista multipartidaria para la próxima Mesa Directiva, ya que existe “gente valiosa” en el Congreso que podría asumir esta responsabilidad.

“Creo que la idea es decirle al fujimorismo ‘gracias por los servicios prestados’. Es un ciclo que terminó, tuvieron su oportunidad, no la aprovecharon y por lo tanto ahora hay que abrir el campo a otras fuerzas que no son mayoritarias, pero que pueden hacer una estupenda gestión”, enfatizó.

García Belaunde manifestó que en las reuniones de bancada no han abordado el tema de la próxima Mesa Directiva ni tampoco sobre una posible candidatura: “No, es un tema que no hemos tocado", añadió.

Consultado sobre la posibilidad de que el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, postule a la reelección, el legislador mencionó que durante los últimos meses de gestión hubo “bastante confrontación”.

“Le tengo simpatía [a Daniel Salaverry], creo que ha hecho una buena gestión, el problema es que ha habido bastante confrontación al final de su gestión y esa confrontación no ayuda al Congreso. El Congreso de por sí ya es confrontacional y es fiscalizador”, manifestó.