Úrsula Letona descartó de plano que Daniel Salaverry vaya a renunciar a Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)
Úrsula Letona descartó de plano que Daniel Salaverry vaya a renunciar a Fuerza Popular. (Foto: Congreso de la República)
Mario Mejía Huaraca

El vocero de Fuerza Popular, , lamentó la decisión de la parlamentaria de alejarse de la bancada naranja. Sostuvo que es una pérdida para su organización pero dijo que ella tenía derecho a tomar esa resolución.

Úrsula Letona anunció esta tarde su renuncia a la bancada de Fuerza Popular aduciendo que no va a permitir que se le use "de pretexto para pretender dividir" a sus colegas. La decisión la tomó después de que su colega Yeni Vilcatoma pidiera su expulsión.

Tubino dijo que se enteró por televisión de la noticia. "Había una denuncia [de Vilcatoma] contra ella y lo que estábamos esperando era su descargo; pero por supuesto que me ha sorprendido esta decisión", manifestó a El Comercio.

"Lamento que haya tomado esa decisión pero tiene la libertad de hacerlo, al final es una gran pérdida", dijo tras señalar que tanto Letona como Vilcatoma "son excelentes profesionales cada una en su rubro y, lógicamente, que una se vaya afecta a cualquier bancada".

Carlos Tubino precisó que no se trataba del problema de una persona con una bancada sino de "un tema interpersonal, un tema entre dos personas que no involucra a la bancada, eso hay que tenerlo claro".

Octavio Salazar, vocero alterno de Fuerza Popular, también lamentó la renuncia de Úrsula Letona. "Supongo que ella habrá realizado un análisis de las cosas y tomado, según ella, la posición correcta. Me imagino que quiere dar un paso fuera de nuestra organización para no debilitarla", sostuvo.

Salazar, quien se encuentra participando en un evento parlamentario en Panamá, señaló que "si ella ha tomado esa determinación hay que respetar su decisión".

Agregó que si bien estas circunstancias golpean a cualquier agrupación política y que no es deseable para nadie, dijo confiar en que Fuerza Popular pueda superar el mal momento. "Esperamos salir fortalecidos de esta situación", acotó.