Walter Ríos, ex presidente de la corte del Callao, fue trasladado al penal Ancón I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva dictada por el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas.
Ríos abandonó la carceleta del Palacio de Justicia para cumplir su pena privativa de la libertad en el mencionado centro de reclusión, mientras duren las investigaciones de la fiscalía por los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, así como vinculaciones con organizaciones criminales que operan en el Callao.
Los delitos atribuidos al detenido ex presidente de la Corte Superior del Callao comprenden cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.
Walter Ríos los habría cometido al presuntamente pedir prebendas a cambio de influenciar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que apruebe el nombramiento de determinadas personas como fiscales y jueces, sin considerar sus méritos.
"Quiero pedir perdón, en primer lugar, a Dios [...], a mi familia [...], a toda la sociedad peruana que ahora me mira con repudio, probablemente, y a la prensa ilustre que hoy nos acompaña", aseveró este viernes durante la audiencia donde se definió la prisión preventiva en su contra.