En Doomo Saltado han encontrado la fórmula perfecta para el lomo saltado. ¿La clave? Una carne jugosa, papitas y cebollas crocantes sumado a una gran creatividad al momento de reversionar el plato. Así nacieron sabrosas combinaciones como el chaufa o tallarín a la crema con lomo. Era hora de que este templo de ahumados, ubicado en Lince, se expandiera. Los afortunados han sido los vecinos de Surco que ya disfrutan de su carta en este segundo local, espacioso y aireado.
“Detectamos que la zona sur (San Borja, Surquillo, San Juan de Miraflores y Surco) representaba el 25% de las ventas. Es el primer punto que estamos atacando a nivel expansión”, explica Edinho Hayashida, actual gerente del restaurante. Su próximo punto de interés es Lima Norte y, cubiertas estas tres zonas en Lima, podría pensar en un crecimiento a nivel nacional. Pero vamos un paso a la vez. Sentémonos a la mesa, el primer piso cuenta con una terraza techada, en la nueva sede surcana.
MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
SABOR QUE PERDURA
“Siempre estamos tratando de innovar el lomo saltado”, comenta Hayashida. Muchas veces, los nuevos platos surgen de escuchar a los comensales y probar con sus combinaciones favoritas; fue el caso de la causa con lomo saltado y del tallarín verde con lomo. Claro, para la carta de invierno están explorando nuevas opciones.
Particularmente, los clientes de la zona de Surco buscaban más variedad en las entradas y un poco más de sabor nikkei. Así llegó el cebiche al wok (el pescado se prepara salteado -lo que le da el toque ahumado- y se sirve con salsa de tiradito). De entradas, hay baos (de chicharrón, langostino, cerdo y pollo crocante); makis (7 variedades, la acebichada es la preferida); gyozas en salsa tiradito o tequeños (también con diferentes rellenos) por nombrar algunas opciones.
De fondos, el saltado clásico -ojo: puedes escoger entre cuadril, pollo, flat iron o veggie- siempre se encuentra entre el top 3 de los favoritos, le siguen el lomo con huancaína y a lo pobre. Un nuevo favorito, sobre todo en el delivery, es su hamburguesa. Con el toque nikkei, están el ramen saltado y el batayaki con lomo. Completa la experiencia en Doomo Saltado con un postre (torta de chocolate o picarones) y sus bebidas de ice tea (como el de frutos rojos o el de mango y hierbabuena).
MIRA: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores.
Si bien la receta del lomo saltado es simple, en el restaurante se preocupan por los detalles para hacer de la visita una experiencia especial. Para que el plato salga en su punto ideal Edinho busca: el mejor wok, presión de gas fuerte, controlar a precisión los tiempos, una carne bien sellada y un balance entre salado y umami. “Podrá ser una combinación sencilla de ingredientes y técnica; pero tiene su magia”, detalla.
Siempre buscan mejorar en su atención y cocina, por lo que recientemente cambiaron su corte de lomo fino por el flat iron: “es un corte con mucha grasa intramuscular. Decidimos cambiarlo porque el lomo fino es muy magro y este corte da el punche que requiere el lomo saltado”, agrega la mente detrás de Doomo. Además, usan carne Certified Angus Beef.
COMPROMISO SOCIAL
Desde que se unió al equipo, en el 2017, Edinho Hayashida no solo busca que la empresa crezca (se han estandarizado procesos y abierto una planta de producción) sino que lo mismo suceda con el equipo al llevar capacitaciones; además de retribuir a la sociedad. Esto se ve en su compromiso tanto con la educación como con el medio ambiente.
En el primer caso, por su vínculo con Enseña Perú que, el año pasado, se transformó en la donación de una biblioteca a un colegio en Ventanilla con la ayuda de sus clientes. Para este año, esperan replicar la campaña y apoyar a otra escuela.
En el segundo caso, se trabaja desde el delivery (que representa el 18% de sus ventas) al usar la menor cantidad de plástico (los envases son hechos a partir de plantas) y con una gestión consciente de los residuos a cargo de Sinba. Además, proyectan convertirse en una empresa de carbono neutral; es decir, tener un impacto cero en el medio ambiente. Es su turno de visitar y probar la experiencia Doomo.
Dirección: Av. Caminos del Inca 1418, Surco.
Horario: De domingo a jueves, de 12 m. a 10 p.m. Viernes y sábado hasta las 11 p.m.
Reservas: 983 570 687.
IG: @doomosaltado
Cuentan con estacionamiento y valet parking.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dónde venden el mejor lomo saltado de Lima? Los 10 lugares recomendados por los lectores de Provecho
- ¿Qué tiene Argentina que no tenga Perú?: Parrilleros expertos opinan a puertas de su gran torneo
- Cocadas: aprende a preparar este famoso dulce que te sacará de apuros
- Surquillo: 5 de los puntos gastronómicos más sabrosos que encontrarás en la Av. Villarán
Contenido Sugerido
Contenido GEC