La manzana fue una de las primeras frutas que les di a mis hijas a los 6 meses. Se encuentran todo el año y a los bebés les encanta. Me parece una buena idea empezar, los primeros días, con una sola fruta cocida, ya que será más suave para el estómago del bebe y a la misma vez estaremos educando su paladar. Esta receta les sirve con: pera, durazno, membrillo, mango o plátano (aunque éste se lo di crudo desde el inicio también). Recuerden que habrá sabores que les gusten más, eso es normal, pero tratemos de variar las frutas.
MIRA: Papilla de arvejas: ¿por qué esta receta es tu mejor aliada para darle vitaminas a tu bebe?
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- Tres manzanas rojas (pueden ser Delicia, Gala, Fuji, etc)
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
Lavar, pelar y cortar las manzanas en cubos, retirándoles el corazón. Colocar la pulpa de manzana en una olla al vapor y cocinar por 10 minutos. También la pueden hervir con 3 tazas de agua por 10 minutos y reservar el agua para dársela al bebe a media mañana (si es de pera o manzana). Retirar las pulpas de manzana y licuar sin agua ni azúcar. Separar en porciones, en contenedores individuales, saldrán tres porciones de 4oz. aproximadamente. Cuando enfrié tapar y refrigerar para las siguientes tomas, por máximo 3 días.
Nota: Si su bebe tiene más de 6 meses le pueden dar la pulpa cocida sin licuar, chancadita o cortadita y a los 7 meses, cruda, pelada o rallada. Pero siempre cae bien una rica compota de manzana natural.
Para más recetas para bebés síganme todos los lunes en Provecho.
[fin-instrucciones]