Las pastas siempre serán bienvenidas en casa, así que aquí te enseño una buena forma de usar el brócoli que tienes en tu refrigeradora, ese que muchas veces no se sabe cómo usarlo. Estoy segura que te encantará.
Lee esta receta con atención, anota los tips y disfruta en familia:
INGREDIENTES
- 2 tazas de brócoli
- 1/2 kilo de la pasta de tu elección
- 1 taza de crema de leche o leche evaporada
- Un chorrito de aceite de oliva o vegetal
- 3 dientes de ajos
- Un trozo de pimiento picado
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- 1/2 cucharadita de pimienta
- Queso parmesano al gusto
- Sal al gusto
MIRA: ¿Cómo preparar una salsa blanca con coliflor? Una receta saludable para acompañar tu pasta favorita
PREPARACIÓN
Lava y troza el brócoli y pásalo por un hervor de tres minutos. Retira el agua y reserva. Sancocha tu pasta al dente. El tiempo de cocción lo encuentras al reverso del empaque.
Calienta el aceite con la mantequilla y pon a dorar los ajos picados junto con el pimiento en tiras y la pimienta. Después de unos 4 minutos, añade el brócoli que habías reservado. Lo puedes picar como más te guste y deja que saltee unos 3 minutos. Es hora de agregar la crema de leche, caso contrario leche evaporada mezclada con una cucharada de harina común. Mueve hasta integrar bien todos los ingredientes y, si estás usando leche, deja que espese un poco a fuego muy bajo. Sazona con sal al gusto tu preparación y vierte en esa salsa los fideos. Déjalos en el fuego unos 3 minutos para que absorba los sabores.
Finalmente, incorpora el queso parmesano al gusto.