Cusqueña Quinua: Nuestro sabor hecho cerveza en Mistura 2015
Cusqueña Quinua: Nuestro sabor hecho cerveza en Mistura 2015
Redacción EC

La cerveza es una bebida muy antigua, se dice que se elabora desde hace más de 10,000 años. El Perú es un país cervecero y la explicación posiblemente se encuentre en que nuestros ancestros tomaban chicha de granos. La quinua es el grano sagrado de los incas, recuperado, reivindicado y promovido en los últimos años. Este fantástico producto, símbolo y representación de nuestro ande, recibe un justo homenaje y reconocimiento al ser parte e ingrediente vital de la cerveza Cusqueña Quinua, Edición Especial, genial iniciativa de Carlos Matos, maestro cervecero y el reconocido chef Gastón Acurio, y que está presente en Mistura como parte de nuestra identidad. La encontrarás en el Mundo Cervecero en dos presentaciones, en six pack de 310 ml y por supuesto en la botella grande de 750 ml, para compartir con los amigos o la familia.

En las alturas de Puno, lugar donde parece que es posible tocar el cielo azul con solo estirar las manos, crece la quinua, grano sagrado de nuestros ancestros e ingrediente de alto contenido nutricional. En este departamento ubicado al sur del Perú y donde se encuentra el lago más alto del mundo, se encuentra la zona de producción más importante, de donde proviene el grano base de Cusqueña Quinua.
Es una cerveza de espíritu artesanal, hecha con ingredientes naturales que provienen de los cultivos únicos que ofrecen los variados climas de los andes peruanos. Además de la quinua, combina cereales tostados con naranjas de San Ramón –que aportan un toque alegre y vivaz- y duraznos de Tarma –con su aroma sutil, delicado y familiar–. 
El secreto de la Cusqueña Quinua, edición limitada, está en un procedimiento que inicia su producción desde una dimensión diferente. Una vez seleccionados todos los ingredientes, se vuelve a los orígenes de la elaboración cervecera eliminando el filtrado del producto y se insiste en su naturalidad. Cusqueña Quinua es una cerveza cien por ciento natural.
 
Un vaso de esta refrescante cerveza acompañando un rico ceviche diferente con los Choritos Mágicos de Pisco en el Mundo de las Carretillas, o con la pachamanca de Gutarra, la trucha a la parrilla con tacu tacu de quinua del Fundo Palmira o los tallarines a la huancaína con lomo saltado de Fernando’s hará vibrar nuestra peruanidad y sentirnos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra del sol.
Nuestra peruanidad es grande, diversa, variada, de todas las sangres, con muchos rostros, fiel reflejo de las distintas regiones, sus habitantes, los insumos que cultivan y donde siempre hay un vaso para celebrar por un Perú unido.

TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EXCESO ES DAÑINO

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC