Claro
Claro

ESPACIO CLARO

Por séptimo año consecutivo se realiza en la capital el Lima Challenger Copa Claro 2018, torneo de tenis que se desarrolla en el Club Terrazas de Miraflores. El torneo será hasta el sábado 27 de octubre y cuenta con la participación de jugadores top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), como el argentino Federico Delbonis (91 ATP), que integró el plantel campeón de la Copa Davis 2016. O de Christian Garín (132 ATP), quien se llevó el Lima Challenger en el 2016 y es uno de los favoritos de la afición para llevarse este torneo.

Aunque fueron eliminados en ronda 32 o en octavos de final, otros atractivos de este torneo vienen siendo el argentino Guido Andreozzi (99 ATP), el uruguayo Pablo Cuevas (66 ATP) y el español Pablo Andujar (117 de la ATP), quien hace tres años estuvo ubicado en el puesto 32 de la ATP y venía de ganar en Europa un ATP Challenger.

Claro
Claro

Los peruanos Juan Pablo Varillas (343 ATP), Nicolás Álvarez (517 ATP) y Sergio Galdos (173 ATP) fueron eliminados en su debut, pero la experiencia les sirvió para enfrentar a tenistas de nivel que juegan torneos Grand Slam.
Este viernes 26 y sábado 27 se jugará la semifinal y la final del torneo que ha puesto a la tres veces coronada como la capital del deporte blanco. ¿Quiénes son los favoritos para llevarse el título? “Por el nivel de jugadores que hay es muy difícil determinar quién será el ganador”, explicó Alfredo Valverde, organizador del evento, que tuvo en su fase de octavos de final como notable ganador al chileno Garín.

¿Por qué es tan importante el Lima Challenger Copa Claro 2018 en el Perú? Te dejamos 7 razones:

1. Una gran oportunidad. Alfredo Valverde y el ex tenista Lucho Horna organizan el evento a través de su empresa IGMA SPORTS. Para Valverde, el torneo es un importante reto para que los tenistas peruanos compitan contra tenistas mejor ubicados en el ranking ATP. Además, es una forma de impulsar el deporte blanco entre los jóvenes.

2. Bien ranqueados. En el torneo participan tenistas ubicados en el top 100 e incluso en el top 60, como el argentino Federico Delbonis (91 ATP), el español Pablo Andujar (117 ATP) y el uruguayo Pablo Cuevas (66 ATP). El nivel de juego está más que asegurado.

3. Es atractivo. Los participantes en el torneo son tenistas que juegan torneos Grand Slam o enfrentan a tenistas como Roger Federer o Novak Djokovic. Eso lo hace atractivo para el consumidor de tenis peruano ya que puede ver en vivo a tenistas de gran nivel.

4. Oportunidad única. Es el único torneo ATP que se juega en Lima. Es el séptimo año consecutivo que se realiza en esta ciudad y la idea, según los organizadores, es seguir creciendo en el corto plazo y tener un segundo torneo Challenger en el año. Sería en otra ciudad del Perú.

Claro
Claro

5. Lima atractiva. Impulsa y posiciona a Lima como una de las capitales del deporte blanco en la región. Cada año, el torneo crece en prestigio ya que reparte 50 mil dólares en premios y 80 puntos ATP para el campeón. La idea es, en el corto plazo, aumentar el monto de los premios para que lleguen jugadores de aún mayor ranking.

6. Vitrina. Durante toda su historia, el Lima Challenger Copa Claro  ha tenido a tenistas que hoy se ubican en el top 50. Entre ellos: Diego Schwartzman (16 ATP), Marco Cecchinato (21 ATP), Damir Dzumhur (39 ATP) y Nicolás Jarry (48 ATP).

7. Más seguidores. Un torneo de este tipo puede contagiar a más peruanos a practicar el tenis. Si estas interesado en seguir en vivo la final del torneo puedes ver el Lima Challenger Copa Claro  2018 en Claro Sports en HD por los canales 503 y 517, de Claro HDTV, y en streaming por la app de Claro Video.

El torneo Lima Challenger Copa Claro está vibrante. No te pierdas la final este sábado 27 a las 3:00 p.m. por los canales 503 y 517 de Claro HDTV. Para mayor información ingresa

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC