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Alma de Camisea -1

ESPACIO CAMISEA

Si en algo están de acuerdo Marlene Piñareal, miembro de la comunidad nativa de Shivankoreni del Bajo Urubamba, y los niños de primaria del colegio Renán Elías, de San Andrés (Pisco), es que nadie mejor que ellos y sus vecinos pueden cuidar y preservar el medio ambiente de sus comunidades. Pero ¿qué están haciendo para conseguirlo?

Marlene Piñareal es monitora del Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba (PMAC), un proyecto impulsado por Camisea que permite a los miembros de las comunidades Matsiguenga hacer un seguimiento de los compromisos socio-ambientales asumidos por el Proyecto Gas de Camisea, así como replicar los conocimientos aprendidos en estos 15 años de experiencia en sus propias localidades.

Cuidando el mar

Mientras tanto, en San Andrés (Pisco), los niños del colegio Renán Elías tienen como uno de sus lemas el “manos a la obra”. El centro educativo es uno de los 56 colegios de Pisco que participa del Programa de Educación Ambiental (PEA), una iniciativa social que incentiva en la población infantil el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Gracias a la labor de quienes son conocidos como “Los Ángeles de San Andrés” empieza a generarse en la zona mayor conciencia sobre el cuidado del mar y sus especies. Los estudiantes buscan replicar el éxito del Fondo Paracas en la Reserva Nacional de Paracas, donde Camisea también realiza una labor de preservación de los ecosistemas marino-costeros.

Los programas sociales de Camisea tienen al medio ambiente como uno de sus pilares de desarrollo y compromiso. Conoce más sobre ellos en el siguiente vídeo y en .

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