Hush Puppies lanza su primera campaña que beneficia a escolares con bajos recursos.
Hush Puppies lanza su primera campaña que beneficia a escolares con bajos recursos.

El sector educativo en el Perú siempre ha mantenido diversos retos que afrontar. Pese a que los resultados actuales muestran una mejoría, nuestro país continúa ubicado en los últimos puestos a nivel internacional. De acuerdo con un reciente informe elaborado por el Foro Económico Mundial, nos ubicamos en el puesto 127 de 137 países, en relación a la calidad del sistema educativo.

Adicional a ese panorama, el 20% de niños y niñas aún no tienen acceso a una educación primaria, y el 9% a una educación inicial, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Frente a ello, Hush Puppies realiza su primera campaña para ayudar a transformar la vida de estudiantes talentosos de bajos recursos, con la finalidad de que obtengan una educación de calidad y logren cumplir sus sueños.

De la mano con Perú Champs, Hush Puppies se ha propuesto cambiar la historia de niños y niñas que sueñan con acceder a una educación de excelencia y te invita a #PonerteEnlosZapatosdelOtro. Por la compra de cada par de zapatos o zapatillas escolares, Hush Puppies apoyará a Perú Champs a becar a más niños y adolescentes con talentos excepcionales, para que puedan cambiar su mundo y logren cumplir sus sueños.

Hasta la fecha, 2 mil 150 alumnos han sido becados en 63 colegios alrededor de 16 ciudades del Perú gracias a Perú Champs, una ONG que identifica a escolares de bajos recursos –con un alto talento académico, artístico o deportivo– y los beca para que reciban la oportunidad de una educación de excelencia en los colegios Innova Schools y sean futuros líderes de un Perú sostenible.

Atrévete a hacer la diferencia

A semanas de comenzar con la matrícula escolar, no todos los alumnos tendrán la misma oportunidad. En el 2018, el 47,8% de niños y niñas de bajos recursos de 15 años a más logró estudiar solamente 1 año de educación primaria o no tiene algún nivel, según INEI.

¿Qué esperas para cambiar esta realidad y sumarte al cambio? Esta iniciativa durará toda la campaña escolar que va hasta el 31 de marzo. Acércate a las tiendas Hush Puppies, Hush Puppies Kids, Falabella, Ripley, Paris, Oechsle, Tiendas Olini, Estilos o través de su web , y encontrarás marcados los productos solidarios.

PUBLIRREPORTAJE