Bután celebró nacimiento de su príncipe con 108 mil árboles - 9
Bután celebró nacimiento de su príncipe con 108 mil árboles - 9

El 5 de febrero el rey de Bután, Khesar, anunció el nacimiento del príncipe heredero del pequeño país asiático despertando el júbilo de todo su pueblo. La cuenta oficial del monarca en incluso compartió las primeras fotografías del pequeño príncipe junto a sus padres.

Según el anuncio oficial hecho en Facebook, el príncipe nació sin ninguna complicación. El pueblo butanés demostró su alegría plantando 108 mil árboles a lo largo del país. En la iniciativa también participaron los altos cargos del gobierno e importantes personalidades del reino. Cada una de las 82 mil familias del país plantó un árbol.

Los 26 mil árboles restantes fueron sembrados por un grupo de voluntarios. Bután es un país de profunda tradición budista y la iniciativa tiene una estrecha relación con la práctica de esta religión, pues el número 108 tiene significado especial dentro de dicha religión.

La cifra representa la cantidad de contaminaciones que impiden a los seres humanos alcanzar la iluminación y es por esta misma razón que los rosarios budistas tienen ese mismo número de cuentas.

Las manifestaciones de afecto al rey Khesar, la reina Jetsun y el pequeño heredero fueron múltiples y conmovieron a la familia real. En la página de Facebook del rey se muestra la historia de un hombre que viajó tres días enteros solo para dar sus mejores deseos al príncipe y sus padres.

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC