El nivel de comunicación de los candidatos a la presidencia en las redes sociales fue evaluado por la agencia Vox Populi. Un estudio difundido este miércoles revela que César Acuña y Keiko Fujimori son los políticos con más seguidores en Facebook y Twitter, respectivamente.
Acuña, del partido Alianza para el Progreso, contaba con 1 009 741 fans en la red de Mark Zuckerberg hasta el 8 de enero. Su más cercana perseguidora, Keiko Fujimori, llega a los 857 269. En el tercer lugar se encuentra Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio) con 687 234, mientras que Julio Guzmán (Todos por el Perú) ocupa el cuarto puesto con 293 359.
Sin embargo, las publicaciones en Facebook del rector de la universidad César Vallejo solo tienen 1 585 “me gusta” en promedio, mientras que las palabras de la líder de Fuerza Popular llegan a los 9 813. Los mensajes de Alejandro Toledo cuentan con 7 303, los de Julio Guzmán 1 976 y los de la candidata por Frente Amplio, Verónika Mendoza, 1 530.
El estudio tomó como muestras los post compartidos entre el lunes 4 y el viernes 8 de enero, tanto en Twitter como en Facebook.
En Twitter, empresa que comanda Jack Dorsey, Fujimori tiene la mayor cantidad de seguidores (506 394). Le siguen PPK con 394 783, el aprista Alan García con 349 351 y Toledo con 301 637. El quinto lugar lo ocupa el candidato nacionalista Daniel Urresti (90 529).
Los “tuits” más populares son los de la ex primera dama, llegando aproximadamente a los 177 “me gusta” cada uno. En segundo lugar se encuentra García con 144 y en el tercero está Guzmán con 111. El cuarto puesto es de Mendoza (55), quien tiene 8 más en promedio que Urresti.