Facebook acaba de anunciar la compra de FacioMetrics, una empresa dedicada al reconocimiento facial. Esta adquisición la hace con el fin de potenciar su tecnología de efectos de fotos y videos y así seguir compitiendo con Snapchat.
"Como la gente comparte y se comunica está cambiando y cosas como máscaras y otros efectos permiten a la gente expresarse a sí mismas en formas divertidas y creativas", dijo un vocero de Facebook en un correo electrónico de respuesta a una consulta de la agencia AFP.
"Estamos emocionados al dar la bienvenida al equipo de FacioMetrics que ayudará a dar efectos alegres a fotos y videos, y construir experiencias de intercambio más atractivas en Facebook", comentó.
Facebook no reveló los términos financieros del acuerdo para comprar FacioMetrics, que nació en la Carnegie Mellon University, Pennsylvania.
FacioMetrics fue fundada en el 2015 y es una empresa especializada en utilizar inteligencia artificial para analizar imágenes faciales a aplicaciones que operan smartphones.
Las funciones de FacioMetrics poseen potencias en varias aplicaciones centradas en animación, reacciones de medición de audiencia y realidades aumentadas o virtuales.
MÁS EN FACEBOOK...
Facebook hablará sobre su visión del futuro en el #APEC2016 ► https://t.co/u0jwKQhpLq pic.twitter.com/bvKMkN65HP
— El Comercio (@elcomercio) 16 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC