Facebook se alía con Vice y Funny or Die para hacer publicidad
Facebook se alía con Vice y Funny or Die para hacer publicidad
Redacción EC

Con el cada vez mayor énfasis en los videos, quiere mejorar el nivel de su publicidad. La ecuación es simple: mientras menos engorroso sea para los usuarios de la red social ver los videos, la compañía puede mostrar más comerciales y hacer crecer aún más ganancias.

Para esto la red social anunció hoy ‘Anthology’, un programa que lo alía con emisores de contenido viral como The Onion, Vice, Oh My Disney y Funny Or Die, para hacer contenido especializado para la plataforma Facebook.

También están incluidos en el programa Electus Digital (dueños de CollegeHumor), Tastemade (empresa detrás de varios canales culinarios) y Vox Media (The Verge, Polygon y SB Nation).

“Si bien las marcas son libres de trabajar con cualquier productor de contenido en sus campañas de publicidad para Facebook, los productores de Anthology son socios de márketing de Facebook. Esto significa (…) que cada uno está entrenado en cómo sacar el mayor provecho de la plataforma de Facebook para lograr resultados en negocios”, señala la compañía .

La publicación del reporte financiero de Facebook el pasado 22 de abril demostró cómo la empresa está cambiando su enfoque a la publicación de videos y al contenido móvil.

Muestra de ello es que la red social reportó ayer que sus usuarios estaban viendo cuatro mil millones de videos al día, mucho más de los mil millones de septiembre del 2014.

La correduría Cowen & Co estimó que los ingresos de Facebook por publicidad en videos llegue a unos mil millones de dólares este año. Esto frente a los US$ 7.900 millones que alcanzaría YouTube en el 2015 según sus estimados.

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