Facebook quiere demostrar hegemonía sobre YouTube. La red social anunció que está trabajando en un nuevo sistema para configurar videos. Cada publicación nueva podrá ser compartido a una comunidad en específico de formas predeterminadas.
La nueva forma de trabajo de Facebook permitirá que los videos puedan verse con una URL directa, sin que aparezca en el muro de nadie. Esta función de "videos secretos" es la gran novedad de la marca.
Facebook quiere que las personas utilicen la red social como un "banco de memoria" compartiendo material audiovisual sin ser difundido de forma pública.
Estos videos podrán ser incrustados en otras plataformas o compartidos con la URL única. Facebook funcionará como una videoteca y no como lo que se le conoce: una red social, según el anuncio.
En su papel de videoteca, Facebook permitirá a los creadores organizar y actualizar los videos, ya sea que los cambios se hagan en varios archivos a la vez o en uno en particular.
Las publicaciones buscarán su propio público. Facebook habilitará a los videos a ser presentados a una audiencia con parámetros en edad y sexo, sumándose a las opciones ya existentes de ubicación y lenguaje. A la vez, se podrá poner una fecha de "caducidad".
La actualización estará disponible en las próximas semanas, aunque el anuncio no dio una fecha exacta.
LEE TAMBIÉN...
#Facebook acudió al rescate de un joven con discapacidad ► http://t.co/tO0E3OAOFb pic.twitter.com/iNXzN1AXY9
— El Comercio (@elcomercio) julio 22, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC