Arancha Rodríguez inició una campaña para recaudar 700 mil euros y poder costear la operación al corazón de su hija de cuatro años de edad. A través de la página de Facebook "Un latido para Nayra", la madre publica los avances de su causa e informa sobre sus actividades para conseguir ayuda.
Nayra, natural de Valencia, España, al igual que su madre, fue diagnosticada al nacer con Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Mapca. Esta enfermedad es muy rara y muy pocos médicos del mundo la pueden tratar, como se explica en la página de Facebook.
La menor necesita ser operada en California, Estados Unidos, pues la enfermedad que tiene es una cardiopatía congénita muy rara, según explicó Arancha para medios españoles. El mal de Nayra hace que su sangre se mezcle y recorra su cuerpo con sangre sucia.
El diagnostico de Nayra también comprende que la pequeña tiene mapcas, pequeñas venas que llegan hasta los pulmones, en lugar de las dos venas colaterales que una persona tiene dirigida hacia cada uno de los pulmones, por lo que su saturación es más baja de lo normal.
En la cuenta de Facebook también se explica que la enfermedad es una batalla contra el tiempo. La situación de la menor irá empeorando por que la saturación irá bajando y sus pulmones cerrándose.
Para poder recaudar el dinero que se necesita, anuncian a través de la página de Facebook "Un latido para Nayra" todas las actividades posibles, como un 'mercadillo' benéfico, un festival de música, venta de camisetas, etc.
El dinero tiene que ser reunido como fecha límite en julio del 2015, plazo que el médico Frank L. Hanley -quién dijo que podía operar a la menor y hasta curarla totalmente- dio tras descartar una primera cita en abril porque resultaba imposible para la familia conseguir el dinero necesario.
LEE TAMBIÉN:
Joven fue atacada brutalmente en baño de McDonald's ► http://t.co/KhodgyH2g0 pic.twitter.com/mirw2xirwQ
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 31, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC