El policía perdió la vida al sufrir un accidente mientras perseguía a un contrabandista. (Foto: EFE)
El policía perdió la vida al sufrir un accidente mientras perseguía a un contrabandista. (Foto: EFE)
Redacción EC

Una joven del distrito de La Línea de la Concepción, Cádiz (España), fue detenida después de celebrar en  el fallecimiento de un policía que había estado persiguiendo a un contrabandista, el pasado 7 de junio. La Policía Nacional considera que la acusada de iniciales I.M.L.P cometió el delito de odio, injuria y calumnias contra un funcionario público, informó El País. 

"La investigada aprovechó este fatídico evento para lanzar improperios contra el agente en Facebook", explicó la Policía Nacional en un comunicado. Además, aseguró que lanzó insultos contra el fallecido y deseó la muerte al resto de agentes.

“Son una vergüenza la policía (…)  el chaval no tiene culpa que su compañero esté muerto, que bien muerto está yo me alegro que esté muerto”, escribió la muchacha como comentario en su cuenta de Facebook.

En otro post, la joven deseó la muerte de todos los agentes policiales. Además, sostuvo alegrarse de cualquier desgracia personal que les pueda ocurrir.

“Haber si se mueren todos los policías porque para lo que valen me importa un…”, replicó la mujer.

Luego de esas publicaciones, los agentes del grupo primer de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Línea se encargaron de la investigación. Las pesquisas permitieron conocer la identidad de la responsable, para luego ser detenida. Sin embargo, el juez decretó libertad para la joven, pero con cargos.

Más tarde, la joven publicó un nuevo post en Facebook, pidiendo disculpas por sus palabras y el daño causado al agente fallecido.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC