Profesores de la escuela Abingdon, de Oxfordshire, Inglaterra, decidieron expulsar del exclusivo centro educativo a cuatro alumnos. Los castigados fueron descubiertos como participantes de un grupo de Facebook que hacía apología a la cocaína y el éxtasis.
Los cuatro estudiantes tienen 17 años. Ellos han sido expulsados junto a otros siete alumnos que fueron solo suspendidos, según Daily Mail. Todos discutían con otros usuarios sobre las drogas antes mencionadas en el grupo de Facebook "Drugs chat".
Las discusiones se debían a que ellos trataban con drogas. Según los profesores, la drogas pertenecería a personas externas, pues ellos son "buenos alumnos". Los docentes hicieron el descubrimiento gracias a un delator.
Los implicados, según las fuentes de la escuela, encontraron en la página de Facebook un lugar especial para hablar de sus drogas.
Abingdon School es un exclusivo centro de estudios de 900 años de antigüedad. Los padres de sus estudiantes invierte 36 mil libras esterlinas (poco más de US$50 mil) al año. La Policía, junto a la institución, llamó a todos los alumnos para empezar las investigaciones pertinentes.
Los alumnos "de día" pagan 17.775 libras esterlinas. Solo los internos completos invierten 36.960 libras.
Un portavoz de la escuela precisó que el caso del chat de Facebook es el escándalo más grande en toda la historia de la institución. "Abingdon no ha tenido un problema de drogas antes de que yo sepa".
La escuela ya abrió una investigación cumpliendo su política de educación siempre los peligros de las drogas en los alumnos.
LEE TAMBIÉN...
Los increíbles animales de globos de Masayoshi Matsumoto ► http://t.co/gwXa5vU1Up pic.twitter.com/sZFUF4l4le
— El Comercio (@elcomercio) julio 10, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC