Las papas fritas chips son las que ahora se ofrecen en productos embolsados. Son papas cortadas en finas rodajas y fritas. (Foto: Facebook)
Las papas fritas chips son las que ahora se ofrecen en productos embolsados. Son papas cortadas en finas rodajas y fritas. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Un cliente que siempre se quejaba de las papas fritas que ofrecían en un restaurante de Nueva York en 1853 fue quien 'obligó' la invención del snack más famoso del mundo, los 'chips', o papas fritas inglesas, cuenta la serie de YouTube Great Big Story en .

George Crum era el cocinero del restaurante Moon Lake Lodge's, en Saratoga Springs (Nueva York). Siempre recibía las quejas de un comensal, que se cree era el famoso empresario Cornelius 'El Comodoro' Vanderbilt, que aseguraba que las papas fritas que servían eran muy gruesas y poco crujientes. Así se le ocurrió una broma: cortar las papas extremadamente delgadas.

Las papas fritas chips son las que ahora se ofrecen en productos embolsados. Son papas cortadas en finas rodajas y fritas. La intención era que fuesen tan delgadas que no puedan ser pinchadas con el tenedor. Pero el resultado lejos de molestar al cliente, le encantó hasta el hecho de tener que comerlas con las manos, algo considerado un 'paso en falso' en aquella época.

Desde su llegada a Estados Unidos, las papas fritas se convirtieron rápidamente en una de las guarniciones bandera de todos los restaurantes. Incluso, se ofrecían como un platillo más. Es así que las ya famosas 'papas a la francesa' eran la comida estrella del Moon Lake Lodge's. Al final, los Saratoga Chips se convirtieron en el platillo estrella.

En poco tiempo, la receta fue copiada por todo el mundo. El mismo Crum abrió su propio restaurante donde se ofrecían las papas fritas chips en cestas. El éxito siguió creciendo hasta que en 1920 se inventó la primera máquina montadora de papas que ofreció el snack en la forma que se conoce en la actualidad.

Más noticias de Facebook en...

Contenido sugerido

Contenido GEC