Albert Duarte Romero, de 18 años de edad, fue detenido en Luque, Paraguay, luego de intentar vender el smartphone que robó a su propio dueño a través de un grupo de Facebook.
La víctima, cuya identidad no fue revelada por razones de seguridad, identificó su celular en el grupo de Facebook Hendyla, por lo que contactó con el vendedor con el supuesto interés de comprárselo.
El encuentro se iba a dar en un conocido supermercado de la calle Capitán Insfrán, según informó el diario "ABC Color". En dicho lugar, la policía apresó a Duarte Romero luego que la víctima confirmó que el equipo ofertado en Facebook en efecto era el suyo.
La Policía, que había montado una pequeña vigilancia luego del aviso de la víctima, incautó el celular, apresó al vendedor y lo trasladaron a la Base de la División de Investigación de Delitos de la Brigada Central. El ladrón fue puesto finalmente a disposición de la Fiscalía de Paraguay.
Este caso se vale de la modalidad de venta en Facebook en la que los compradores no saben la procedencia exacta de los productos. Según medios paraguayos, las redes sociales se han convertido en una vitrina para la venta de artículos robados.
LEE TAMBIÉN...
Los retos de #YouTube luego de cumplir 10 años de vida ► http://t.co/4WmRJ8FPT0 pic.twitter.com/Zc2CsJkKWq
— El Comercio (@elcomercio) abril 23, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC