Facebook Messenger está pisándole los talones al WhatsApp. La red social acaba de lograr 500 millones de usuarios registrados, solo 100 millones menos que la app de mensajería, que ahora es de su propiedad.
“Más de 500 millones de personas están usando Facebook Messenger cada mes y estamos más comprometidos que nunca con ofrecer la mejor experiencia posible”, dijo en un comunicado el director de gestión de producto de la red social, Peter Martinazzi.
Ambas aplicaciones ofrecen mensajería ilimitada a sus usuarios, aunque apuntando a diferentes contactos. La aplicación de Facebook permite comunicación entre los miembros de la red social, mientras que WhatsApp utiliza los contactos ya existentes en el directorio telefónico de sus afiliados.
Facebook Messenger salió el 2011 como un servicio separado de la aplicación oficial de la red social bajo la excusa de que este acercamiento optimiza la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, esta decisión no fue muy recibida por algunos de los usuarios de Facebook.