Facebook: mochilera perdida apareció y dijo estar "bien” en red
Facebook: mochilera perdida apareció y dijo estar "bien” en red
Redacción EC

La mochilera argentina de 21 años Brenda Bellucci, a quien se consideró desaparecida desde el 23 de febrero, se comunicó con su familia vía entre el jueves 5 y el viernes 6 de marzo y dijo estar “bien”. La rosarina contó que se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La última vez que Bellucci se había comunicado con su familia fue el 23 de febrero e informó que estaba en Bolivia. Su madre, Vivian, narró que ella se comunicaba con su familia o con amigos cada tres días. Sin embargo, desde la tercera semana de febrero no daba señales de vida.

"Brenda salió de Rosario y se tomó el tren a Tucumán el 5 de enero, a las 7: 30 p.m. (hora local). Salió con amigas y en el camino conoció a un chico. Con él cruzó a Bolivia, dejando a sus amigas en Jujuy”, contó la madre de Bellucci a Crónica.ar.

La persona que viajó con la mochilera a Bolivia su amigo Federico (21 años), quien vive en Lomas de Zamora (Argentina). La familia también lo estuvo buscando para interrogarlo, pero sabe que se separó de Bellucci en Bolivia.

La joven comenzó su viaje hace dos meses, cuando partió desde la ciudad de Rosario con destino a Jujuy. Hasta su desaparición, la rosarina se contactaba con sus hermanas a través de Facebook.

“El 23 de febrero le avisó a una de sus hermanas que estaba en Potosí (Bolivia) y desde entonces no sabemos absolutamente nada”, explicó el tío de Bellucci Alejandro Roldán, quien trabajó junto a una ONG para buscar información sobre el paradero. “Es una chica rebelde que siempre hizo lo que quiso", añadió.

Los familiares difundieron fotos de la mochilera y su descripción a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, para  dar con su ubicación. Brenda estudió en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La familia Bellucci acudió a la Fiscalía de Rosario para realizar la denuncia y pidieron ayuda al Consulado de Bolivia. Fueron a Migraciones para gestionar la intervención de la policía boliviana. La madre reveló que Brenda sufre de ataques de pánico y temía su estado de salud, debido a que tiene tomar algunos medicamentos.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC