Facebook: padre demostró a hijo que las cicatrices son hermosas
Facebook: padre demostró a hijo que las cicatrices son hermosas
Redacción EC

"Las cicatrices son hermosas". Carter Gentle, un niño de siete años que se sometió a cinco operaciones a corazón abierto debido a una enfermedad cardíaca congénita, fue mostrado en por su padre como alguien con hermosas cicatrices que lo hacen parecer un superhéroe.

Durante su última operación, en la que los médicos le arreglaron el marcapasos que tiene desde que nació, el pequeño no pudo soportar la cicatriz que le quedó y al verla  lloró por 45 minutos, como lo hizo saber Mark Gentle, su padre, en Facebook. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

#CHDAWARENESS We were a little apprehensive to post this but I feel it's important. Carter took his bandages off this...Posted by on

El pequeño, residente en Farmington, Maine, Estados Unidos, tenía miedo que la gente pensara que era feo. Para intentar levantarle el ánimo, Mark junto a la mamá de Carter, compartió la foto de su hijo exponiendo sus cicatrices. "¿Cuántos me gustas puede lograr Carter por su valentía?", escribió en Facebook.

Mark dijo que "estábamos un poco preocupados por publicar esto, pero creo que es importante". Pero pese a las dudas, el resultado fue un rotundo apoyo viral hacia la foto de Facebook, que obtuvo poco menos de un millón y medio de 'me gusta' y fue compartido por casi 100 mil personas.

"Sus cicatrices son lo que lo hacen a él. Muestran a todo el mundo que era más fuerte que su enfermedad", declaró Mark al medio "Today" sobre su publicación en Facebook, en la que diversas personas compartieron sus cicatrices para apoyar a Carter.

Mark precisó que le dijo a su hijo que cada vez que llegara una alerta a su celular era una persona que lo estaba apoyando en Facebook. "El me miraba y cada vez que sonaba me decía '¿Papá, es para mí otra vez?'. Ha sido una gran inyección de confianza y terapéutico para él", dijo.

LEE TAMBIÉN...

Fanáticos en Londres invadieron ring de la WWE () ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC