Mensajes islamofóbicos colocados en los buses de San Francisco fueron tapados con una imagen de Kamala Khan, la primera superheroína de Marvel con origen musulmán en tener su propio cómic.
Fotos de este ‘vandalismo’ fueron compartidas por la página de Facebook Street Cred. En las fotos se muestra a Khan, también conocida por su alter ego Ms. Marvel, junto a mensajes como “desaparece el racismo” o “libertad de expresión no es una licencia para propagar el odio”.
Según informó la página de Facebook, los mensajes vandalizados fueron colocados por la bloguera Pamela Geller, de la American Freedom Defense Initiative (Iniciativa de defensa de la libertad en los Estados Unidos), y equiparaban al islam con el nazismo.
Kamala Khan, quien hizo su primera aparición en los cómics a inicios del 2014. La joven heroína es hija de inmigrantes pakistaníes que viven en Nueva Jersey, con poderes para cambiar su cuerpo. El cómic que protagoniza no solo muestra su lucha con los supervillanos, sino también los problemas y experiencias que enfrenta como una musulmana en los Estados Unidos.
G. Willow Wilson, escritora de la serie y una musulmana convertida, festejó la inciiativa. “Propaga el amor”, señaló en Twitter enlazando a la página de Facebook de Street Cred..
Some amazing person has been painting over the anti-Muslim bus ads in SF with Ms. Marvel graffiti. Spread love. https://t.co/U8W2g01O2T
— G. Willow Wilson (@GWillowWilson) enero 26, 2015
El reciente atentado a la revista satírica Charlie Hebdo por extremistas islámicos han reflotado antiguos miedos y sentimientos antiislámicos en el mundo occidental, así como ayudado a ganar fuerza a los partidos nacionalistas en Europa.
TAMBIÉN EN REDES SOCIALES
#YouTube: este es el arquero más asombroso del mundo (#VIDEO) http://t.co/DJCAqLtrQm pic.twitter.com/wP6lDV2QJq
— El Comercio (@elcomercio) January 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC