Una fotografía que muestra a dos mujeres abrazándose en un metro de Brasil se ha popularizado rápidamente en Facebook.
La imagen, compartida por el trabajador de Google, Nelson Felippe, comienza con la siguiente frase: “No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero creo que es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como esta.”
“Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto”, añade. “Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal”.
Não sou preconceituoso, acho que cada um faz o que quer da sua vida. Mas acho um absurdo eu ser obrigado a presenciar...
Posted by Nelson Felippe on Tuesday, April 7, 2015
Sin embargo, lo que parece ser un post de Facebook de condena y homofobia rápidamente se transforma en otra cosa, enfocándose en un hombre que está pisando la línea amarilla en el metro.
“Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro parado ANTES de la línea amarilla y crúcela solo después de que el metro haya parado y abierto las puertas”, concluye el post.
La estrategia de Felippe, llamada ‘bait and switch’ (señuelo y cambio) en la que el hombre hace creer que está contra las relaciones gays y luego las trata como algo perfectamente normal, ha funcionado bastante bien y no solo se ha popularizado en Facebook, donde ya ha sido compartida 3.500 veces, sino que varios medios como el Huffington Post y El País la han difundido.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
#Facebook cumple 11 años: estos son sus hitos y cambios en diseño http://t.co/rR8GhbtsfL pic.twitter.com/w8wLbvnTBO
— El Comercio (@elcomercio) febrero 4, 2015
Colectivo ya consiguió 80 mil firmas para aprobar proyecto que penaliza el maltrato animal ► http://t.co/dQ4EHHvelK pic.twitter.com/QrlUWENJvb
— El Comercio (@elcomercio) April 9, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC