Gato enfermo fue rescatado y recibió caricias por primera vez - 6
Gato enfermo fue rescatado y recibió caricias por primera vez - 6
Redacción EC

“Valentino” es un gato con un pasado misterioso, pero no hay duda de que ha llevado una vida difícil. Sucio, con heridas, y aún no castrado, nadie quería tocar al gatito enfermizo en un refugio de animales en Los Ángeles. Sin embargo, cuando consiguió quien le dé cariño todos lo celebraron, llegando a cautivar a usuarios de .

Los ojos de “Valentino” estaban cerrados por estar muy embarrados e hinchados, dificultándole la visión. Además, el felino padecía sarna sarcoptica, una condición que es contagiosa para animales y seres humanos.

La vida de “Valentino” cambió cuando Elaine Seamans pasó por su jaula en el refugio de animales de Baldwin Park, Lo Ángeles, la semanada pasada. Ella escuchó sus maullidos, como si estuviera pidiendo ayuda.

"Él estiró su patita e hizo un pequeño maullido, era como si estuviera llorando sin verbalizarlo: ‘Ayúdame…’ Hay ocasiones cuando seguir caminando no es una opción”, dijo Seamans al portal The Dodo. “Tienes que parar. Este fue una de estas veces”, añadió.

La mujer abrazó al gatito y lo puso cerca de su corazón, sin usar guantes. “Cuando lo levanté, puso su pequeña cabeza encima de mi hombro, tuve que sacarlo de ahí”. Luego lo llevó al veterinario para que reciba atención médica.

Elaine Seamans es la fundadora de la Fundación At-Choo, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los perros refugiados que necesitan atención médica y mucho cariño. Aunque la fundación de Seaman se centra en los perros, fue un gato que le llamó la atención ese día.

El acto de generosidad de Elaine ha cautivado a muchos usuarios de Facebook

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC