Facebook sigue buscando la forma de expandirse y ser más útil. La red social inició las pruebas de un programa que posibilita a artistas y pequeñas salas de concierto a utilizar los eventos para vender boletos de forma directa. Así, se evitará la necesidad de un intermediario que cobre por este servicio.
La nueva función será gratuita, es decir que la red social no cobrará por este servicio. Así, los artistas y las salas de concierto se quedarán con el cien por ciento de las ganancias. La herramienta está siendo probada en el Área de la Bahía de San Francisco, según dijo un portavoz de Facebook al portal Cnet en español.
Según el portavoz de Facebook, debido a que muchos artistas tienen una gran legión de seguidores en sus fan pages, y estos se enteran de eventos a través de ellas, la herramienta que propone la red social puede ayudar a impulsar el número de ventas.
Facebook posibilita así eliminar a los intermediarios. Su programa piloto ofrece la alternativa de pagar a través de tarjetas de crédito o débito, o Paypal. Luego de la transacción, el usuario recibirá un correo confirmando la compra y las coordinaciones para la entrega de los boletos.
En Estados Unidos, diversos artistas tienen acuerdos con grandes promotores de conciertos como AEG y LiveNation para vender entradas, según dijo CNet. Cuando se intenta comprar un boleto en Facebook -como otras empresas que ya pueden vender en la red social- esta la redirige desde la página del evento al sitio web de estas empresas para poder realizar la compra.
Con Facebook y su nuevo proyecto ya no será así ya que la red social 'cumplirá con las funciones' de estas empresas. Así, la red social no le cobrará nada ni a los artistas ni a las salas por el servicio de vender las entradas.
EL DATO
En 2013, Facebook habilitó una opción en las páginas de eventos para comprar entradas. Dicha opción está habilitado en algunas partes del mundo.
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