Un grupo libio desconocido difundió un video en Facebook en el que afirma que ha secuestrado a dos libaneses en Libia para obtener la liberación de Hanibal Gadafi, hijo del exdictador libio, raptado y liberado el pasado diciembre y actualmente en manos de la justicia del Líbano.
El grupo autodenominado "La Brigada del mártir Muatasem Billah Muamar al Gadafi" difundió hoy en Facebook la grabación, cuyas imágenes fueron tomadas el nueve de enero, aunque la voz en off menciona la fecha del 12 de enero como la del comunicado.
وردنا عبر بريد الصفحةاحتجاز مجموعة من اللبنانيين في ليبيا لحين اطلاق سراح الكابتن هانيبال معمر القذافي
Posted by وكالة أنباء القذافي العالمية on martes, 12 de enero de 2016
Un antiguo diplomático del régimen de Muamar Gadafi, que pidió el anonimato, confirmó a Efe el secuestro y la autenticidad del vídeo.
La grabación fue publicada en la página de Facebook "La agencia de noticias mundial de Gadafi" creada en 2012 y en la que se pueden ver fotos y otros vídeos que glorifican al ex dictador libio, asesinado durante la revolución de 2011 en el marco de la llamada Primavera Árabe.
El vídeo de Facebook muestra una foto con dos hombres que tienen en sus manos una pancarta escrita en árabe en la que están sus nombres, Jaled Mustafa Taufiq Nuzha y Mohamad Mustafa Taufiq Nuzha, sus fechas de nacimiento (13-7-1984 y 24-7-1991) y se menciona que son originarios de Trípoli, en el norte del Líbano.
Otra pancarta pide al primer ministro libanés, Tamam Salam, que libere a Hanibal Gadafi.
En el archivo publicado en Facebook se puede escuchar a una persona que afirma que el secuestro se produce "en respuesta al rapto inmoral de Hanibal Gadafi por elementos del Estado libanés".
"No serán liberados si el capitán Muamar Gadafi no lo es. Le hacemos asumir la responsabilidad del destino de ellos en caso de que se retrase la liberación del capitán Gadafi", concluye.
El hijo de Gadafi es investigado en el Líbano por ocultar supuestamente informaciones sobre la desaparición del imán Musa Sadr, presidente del Consejo Superior chií, y de sus dos acompañantes en 1978 en Libia.
La detención del hijo del dictador fue ordenada pocas horas después de que hubiera sido liberado, el viernes pasado, tras permanecer secuestrado durante unos días.
Las circunstancias de su secuestro no están claras ya que, según varios medios libaneses, había sido capturado en Siria por hombres armados leales a Suleiman Hilal al Asad, un primo del presidente sirio, Bachar al Asad, antes de ser entregado a un grupo chií libanés.
(Fuente: EFE)
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
Informe de Vox Populi destacó que César Acuña y Keiko Fujimori son los políticos peruanos más seguidos en redes sociales ► https://goo.gl/OiFACD
Posted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 13 de enero de 2016