Derrumbando ideas preconcebidas: el hombre no es el mamífero que más congéneres mata, ese 'título' le pertenece a las suricatas. Así lo explicó el sitio en Facebook Pictoline a través de un cartel.
"Las suricatas son tan violentas que casi uno de cada cinco (19,3%) muere asesinada por otra suricata", explica el cartel viral de Pictoline. Esto se contrapone con el índice que muestran los humanos.
Con el paso de los siglos, la evolución y la civilización hizo que el índice de asesinatos de humanos contra humanos disminuyera de forma considerable. Mientras que en la Edad Media el 12% de la población era 'ajusticiada' por un congénere, en la actualidad es 'solo' el 3%.
Entre los mamíferos que más se matan entre sí están los monos (18,8%) -que incluye el cercopiteco de cola roja y el azul-, los lémures (16,6%) -que incluye al lémur pardo de frente roja, al mongoz y al negro-, y los leones marinos (15.9%).
El hombre ni siquiera aparece en la lista de los 30 mamíferos que más congéneres asesinan. Así lo informó el portal "The Concourse", fuente de información con la que Pictoline elaboró su cartel difundido en Facebook. Sin embargo, hace mil años esto fue distinto.
EL DATO
Según un estudio de The Atlantic’s, citado por "The Concourse", "lo más probable es que los primates son especialmente violentos porque los dos [monos y humanos] somos territoriales y sociales, dos factores que proporcionan respectivamente el motivo y la oportunidad para el asesinato".
MÁS DE FACEBOOK EN...