Google Maps: estas funciones quizá no conocías
Google Maps: estas funciones quizá no conocías

es uno de los aplicativos de navegación más populares en el mundo. Millones de usuarios pueden buscar direcciones y establecimientos desde la comodidad de su computadora, incluso del teléfono móvil. Las funciones de Maps vienen aumentando con el pasar de los días.

Google Maps esconde muchas funciones que quizás no son muy conocidas para los usuarios. En esta ocasión te nombraremos cinco utilidades para que aproveches al máximo del aplicativo.

Guardar sitios favoritos

La función ‘Favoritos’ de Google Maps permite a las personas guardar los sitios de preferencia en donde estuvieron. Para guardar la dirección se debe pulsar en la estrella que aparece en la ficha de la dirección. Para verla se tiene que ir al menú, ubicado en la parte superior izquierda, y después colocar “Tus sitios”.

Crear rutas con paradas

Cuando se desea visitar alguna ciudad, pero por el camino el usuario prefiere pasar por otros lugares, Google Maps permite incluir paradas en la ruta. Para hacer eso se debe pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla de rutas y seleccionar “Añadir Parada”. Con ello se habilita un tercer recuadro para añadir la parada.

Conocer el tráfico

Google Maps permite conocer el estado del tráfico en tiempo real. Para hacerlo se debe acceder a la opción tráfico. Una vez activado, en la parte inferior de la pantalla se ve un pequeño desplegable que dice “Tráfico en directo”. Si se da clic en “Tráfico típico” y seleccionar el día y la hora deseada.

Guardar mapas sin conexión

Con esta función Google Maps permite descargar los mapas en la memoria del teléfono para poder visualizarlos sin necesidad de tener internet móvil. Para guardar un mapa es necesario seleccionarlo y pulsar en descargar. Al pulsar, la aplicación avisará cuánto es el tamaño de la descarga.

Lugares visitados

Google Maps realiza seguimiento a los lugares que visita el usuario, lo cual da la posibilidad de conocer en dónde estuvo cierto día por si no lo recuerda. Para hacerlo se debe ingresar al menú superior y seleccionar la opción “Tu cronología”. En la parte superior aparecerá un icono con forma de calendario que permite seleccionar el día que se desea comprobar.  Esta función sirve solamente si fue activada previamente.

MÁS EN GOOGLE MAPS...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC