Instagram: modelo de Vogue pierde una pierna por tampón
Instagram: modelo de Vogue pierde una pierna por tampón

La modelo californiana Lauren Wasser casi pierde la vida cuando en el 2012 sufrió un caso del síndrome de shock tóxico (TSS por sus siglas en inglés) ocasionado por un tampón de la marca Kótex Natural Balance. 

La infección bacteriana le produjo un infarto y cangrena en la pierna derecha por lo que tuvo que ser amputada. Desde esa fecha viene luchando contra los fabricantes de tampones Kimberly-Clark y los supermercados donde compró el producto Kroger y Ralph’s. 

En , la modelo de 27 años ha iniciado una campaña para concientizar a las mujeres sobre el TSS. Este trastorno poco frecuente puede ser provocado por una toxina llamada estafilococo que se la relaciona con el uso de tampones.

 

Una foto publicada por Camraface + (@fotofetish) el

Wasser afirma que ella se cambió el tampón en la mañana, en la tarde y en la noche, tal como es recomendado, sin embargo, a las horas empezó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizada.

Aunque solo una de 100 mil mujeres sufren de este mal al entrar al contacto con los tampones femininos, y probablemente nadie haya escuchado un caso cercano, la enfermedad existe y esta joven quiere evitar que más mujeres sufran lo que ella pasó, contando su historia en Instagram.

 

Una foto publicada por Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) el

"Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones", explicó Lauren Wasser.

Además, en Instagram esta joven modelo que protagonizó la portada de Vogue Italy comparte historias de otras mujeres que como ellas sufrieron de TSS.

LEE TAMBIÉN EN INSTAGRAM...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC