Joven documentó en Instagram cómo superó la anorexia
Joven documentó en Instagram cómo superó la anorexia

Amalie Lee es una joven estudiante de la universidad Roehampton en Londres, Inglaterra, que logró vencer la anorexia y lo documentó en . 

Esta muchacha de 20 años sufrió de desórdenes alimenticios en el 2012, cuando tuvo que ser internada en un centro especializado.

Con mucho esfuerzo, pudo salir adelante y vencer esta enfermedad. Desde el 2013, esta joven documenta su recuperación en Instagram.

 

Una foto publicada por REDEFINING HEALTHY (@amalielee) el

"Atravesé una fase depresiva extrema en mi adolescencia y mi percepción de mí misma tocó fondo. Simplemente quería desaparecer. Mi problema alimenticio nunca giró en torno al querer lucir como una mujer, fue mi manera de lidiar con mis problemas", escribió en Instagram.

Desde el 2014, ella está saludable físicamente, sin embargo, explicó que su salud mental aun está en recuperación.

 

Una foto publicada por REDEFINING HEALTHY (@amalielee) el

"Me puse reglas bizarras sobre lo que me permitía comer, cuándo y dónde, y hasta qué cuchara utilizar. Estas reglas me hacían sentir segura y en control. Pero en realidad había perdido el control y tenía la necesidad obsesiva de controlar todo y esto me terminó controlando en todos los sentidos", señaló Amalie Lee.

Actualmente, ella es un ejemplo para más de los 58 mil jóvenes que la siguen en Instagram. Lee publica fotos de su peso y los cambios para bien que han tenido.

“Mi proceso de subir de peso. ¿La receta? Ingerir entre 2500 y 3000 calorías al día y no hacer ejercicio. Cuando estén recuperados y se sientan listos, gradualmente empezaránn a realizar ejercicios”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

Una foto publicada por REDEFINING HEALTHY (@amalielee) el

La joven estudiante ha revelado en Instagram lo qué realmente hizo para poder superar la anorexia.

“Dándome cuenta de que soy la dueña de mi propia vida. Puede sonar duro, pero iba a pasar el resto de mi vida padeciendo una anorexia que era debido a MÍ. Tener un desorden alimenticio no es una decisión, pero la recuperación sí. Sí, es duro. Muchas veces quise rendirme, pero esos sentimientos no son razón para renunciar. Nunca te digas a ti mismo que no puedes, nunca empieces a verte como una frágil víctima que está destinada a ser miserable”, explica en un post de Instagram.

LEE TAMBIÉN EN INSTAGRAM...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC