La red social Snapchat perdió $128 millones entre enero y noviembre del 2014, revelaron documentos oficiales publicados por el sitio de noticias Gawker.
Mientras tanto, en ese mismo periodo, el servicio de mensajería solo logró generar US$3 millones.
Si bien los datos no muestran el panorama del 2015, ni avances en la red social como el servicio Discovery y la implementación de publicidad mediante videos, su salida ha significado un duro golpe para los inversores de la empresa y para su CEO Evan Spiegel.
Sin embargo, varios medios declaran que quien sí es el gran ganador de estos números es Facebook y su cofundador Mark Zuckerberg, quien ofreció US$3 mil millones por Snapchat en el 2014. Una última cotización estima que el valor de la compañía supera los US$15 mil millones.
Pero quizás el panorama no es tan sombrío como se pinta para Snapchat. Gawker consultó con un analista financiero de CB Insights quien destacó que si bien los US$128 millones perdidos son una pérdida grande, esta no es inconcebible y que nadie espera que un negocio relativamente nuevo como este genere ingresos inmediatamente.
“Sí Snapchat está en un punto similar de su ciclo de negocios como Twitter en el 2012-2013, los nuevos fondos les dan para funcionar por varios años”.
Snapchat no ha hecho declaraciones sobre la filtración.
TAMBIÉN SOBRE SNAPCHAT…
#Snapchat implementa un enorme cambio en cómo ver mensajes ► http://t.co/NaycsUwWRS pic.twitter.com/Dg6YvdEmUl
— El Comercio (@elcomercio) julio 2, 2015