Continúa la tradición del 'destronado'. "Star Wars: The Force awakens" se convirtió en el mejor estreno de la semana. El rótulo se lo ganó al recaudar 480 millones de euros en sus primeras 72 horas en exhibición, cumplidas el pasado fin de semana. Así, destronó a "Jurassic World", cuyo director aceptó la derrota en Twitter.
"Jurassic World" ostentaba el título que se acaba de adjudicar la franquicia creada por George Lucas. La productora de la película, lejos de molestarse, continúo con la tradición de cuando se pierde un récord, felicitar a quien se lo arrebató con una carta o un póster, como se ve en Twitter.
Cheers to J.J., Kathy, the cast and crew, and DIS/LFL marketing teams! #TheForceAwakens @Disney @StarWars @Bad_Robot pic.twitter.com/oa0zwuAb2Q
— Frank Marshall (@LeDoctor) diciembre 21, 2015
Los honores recayeron en Frank Marshall, productor de Jurasic World. Él compartió el póster de felicitación en Twitter. Así, sigue vigente la tradición iniciada hace más de 40 años: cuando en 1977, "Star Wars IV" le quitó el récord de ventas a "Tiburón".
En aquella ocasión, Steven Spielberg envió una divertida carta felicitando y agradeciendo "las fuerzas de su imaginación", según dijo El País. Así como Marshall en Twitter, el director de cine compartió un póster de R2-D2 'pescando' a un tiburón.
Desde entonces, han sido varios los directores y productores que copiaron el buen humor de Spielberg. Tras perder récords de taquillas o ventas, enviaron felicitaciones con pósters o misivas, la mayoría con gran sentido del humor y 'espíritu deportivo'.
"ET" destronó a "Star Wars" con el récord de ventas. Lucas le devolvió el humor a Spielberg.
Star Wars recuperó el título. esta vez era ET quien celebraba a R2-D2.
Pasó muho tiempo para que llegara una película como "Titanic" para hacer presente que la tradición aún estaba vigente.
Y el último monarcas, antes de "The Force Awakens", fue felicitado por "The Avengers".
LEE TAMBIÉN...
Soldados de #EEUU dicen a asustada niña musulmana: "Yo te protegeré" ► https://t.co/UJqZwzySBP pic.twitter.com/yUycl1AL41
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC